Nacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 17:18
Comunidades indígenas acusan al gobierno de Bachelet de mentiras y falta de compromiso
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de comunidades indígenas de Los Ríos acusan falta de compromisos y mentiras por parte del gobierno de Michelle Bachelet.

As√≠ lo asegur√≥ Raul Coli√Īir, vocero de la Alianza Qui√Īe Requisuam, quien en compa√Ī√≠a de representante de cerca de una docena de organizaciones sociales y comunidades ind√≠genas de la regi√≥n, solicitaron retomar la mesa de trabajo destinada a la reposici√≥n de terrenos para las comunidades ancestrales.

Coli√Īir acuso mentiras e incumplimientos de compromisos del Gobierno anterior, quienes asegur√≥, hasta el √ļltimo d√≠a de mandato les mintieron. Solicitaron a la actual autoridad, retomar el trabajo.

Seg√ļn precis√≥, es incomprensible que si existe la voluntad de los privados, quienes mantienen la propiedad de la tierra, haya tan poca voluntad por parte del Gobierno.

Indicó que de continuar en su posición, solo correspondería a intereses creados por parte de las inmobiliarias en la zona.

Así los dirigentes llegaron hasta la Intendencia para entregar su carta y petitorio, precisando que continuaran con las acciones si no hay voluntad de sentarse a dialogar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtwh
Tendencias Ahora