Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 10:31 · Actualizado a las 11:11
Trasladan a Valdivia a bebé 11 meses que resultó con graves quemaduras tras incendio
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un lactante de 11 meses resultó con quemaduras graves tras incendiarse una mediagua en la comuna de La Unión. El menor fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

El siniestro se declaró en calle Los Tilos de población El Maitén, en la zona sur oriente de la comuna, perteneciente a la provincia del Ranco.

Seg√ļn se dio a conocer, la madre del menor sali√≥ unos minutos a una vivienda, momentos m√°s tarde fue alertada por el llanto del lactante y al regresar encontr√≥ en llamas la construcci√≥n de madera.

En una desesperada reacción, la mujer ingresó en medio del fuego, logrando rescatar al bebé.

Posteriormente y con ayuda de un particular, el menor fue llevado hasta el hospital Juan Morei de La Unión, donde se le diagnosticaron quemaduras en primer grado en cabeza, cuello y piernas.

Debido a la gravedad de sus lesiones se determinó su traslado hasta el Hospital de Valdivia para recibir atención especializada.

De acuerdo al primer comandante de Bomberos de La Unión, Claudio Moreti, sostuvo que el incendio se habría originado por la inflamación del ducto gases de una vivienda contigua.

Tres de las cinco compa√Ī√≠as de bomberos de La Uni√≥n trabajaron en el combate de las llamas evitando su propagaci√≥n a viviendas contiguas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmjl
Tendencias Ahora