elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 17:16

Valdivia: municipio no descarta apelar a restitución de dineros descontados a funcionarios

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia no descarta apelar a decisión de la Corte de Apelaciones de restituir dineros descontados a funcionarios de salud.

Esto luego que el tribunal de alzada de Valdivia acogiera un recurso de protección interpuesto por el presiente nacional de la Fenats, Esteban Maturana, y tres asociaciones de funcionarios de la salud municipal de Valdivia, ordenando restituir dineros que fueron descontados a funcionarios municipales tras movilizaciones convocadas por la Confusam.

Lee también: Acogen recurso contra municipio de Valdivia por días descontados a funcionarios de salud

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que se encuentran estudiando las acciones a seguir, sin descartar una apelación. También agregó que ellos debieron actuar debido a las 7 mil atenciones que no se habrían realizado.

En el fallo de la Corte señala que para poder determinar quién trabajó, debía realizarse indagaciones básicas para establecer las ausencias, lo que no se cumplió en el protocolo para establecer los descuentos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados