elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 18:28

Acogen recurso contra municipio de Valdivia por días descontados a funcionarios de salud

ARCHIVO | Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte acogió un recurso de protección contra la Municipalidad de Valdivia y los obligará a restituir dineros descontados por presuntos días no trabajados en paro.

El tribunal de alzada valdiviano confirmó la información tras revisarse el fondo de la causa interpuesta por el presiente nacional de la Fenats, Esteban Maturana, y tres asociaciones de funcionarios de la salud municipal de Valdivia.

Los descuentos se realizaron tras movilizaciones convocadas por la Confusam, en noviembre pasado. La Corte precisa que para poder determinar quién trabajó, debía realizarse indagaciones básicas para establecer las ausencias, lo que no se cumplió en el protocolo para establecer los descuentos.

El presidente de la Confusam de Valdivia, Javier Gómez, precisó que si bien están conformes con lo ocurrido en el tribunal, creen que los descuentos y amenazas que estos realizarían nunca debieron ocurrir.

El fallo unánime estableció el actuar ilegal de la Municipalidad de Valdivia, ordenando restituir los montos descontados a los trabajadores de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Valdivia, por la Asociación de Profesionales de Salud Municipal de Valdivia y por la Asociación de Médicos de Salud Municipal de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados