elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 15:56

Delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos disminuyen un 14%

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros informó que los delitos de mayor connotación social en la región de Los Ríos disminuyeron en un 14%. Eso si, en la última semana se incrementaron los delitos en lugares habitados y no habitados.

Luego de una exposición del trabajo tecnológico que realiza la institución para sistematizar información relacionada con la seguridad, el coronel Julio Gordon, de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, informó que en relación al año pasado, los delitos violentos disminuyeron un 26% y los contra la propiedad presentaron una baja de un 8%.

Asimismo, señaló que si bien no han registrado un aumento de ningún tipo de delito en relación a las cifras del año pasado, dijo que en la última semana se notó un ascenso de los delitos en lugares habitados y no habitados, situación que recayó en un operativo que dejó cinco detenidos.

En ese sentido, dijo que la llegada de mayor cantidad de gente a la región estaría influyendo en la concreción de delitos.

Por otro lado, Gordon llamó a la comunidad a denunciar si existiera sospecha de alguna situación anómala para ayudar a la prevención de hechos delictuales.

Finalmente el coronel pidió disculpas a la personas que se han visto afectadas por la delincuencia, a pesar de la disminución en la cifras de delitos de mayor connotación social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados