elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 14:37

Alcalde de Valdivia espera que se concrete aprobación del plano regulador

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dijo que espera que se concrete a la brevedad la aprobación del plano regulador comunal, que lleva 13 años en tramitación para subsanar problemas en Niebla que están causando contaminación en la zona.

Sabat se refirió a los emplazamientos realizados por vecinos de la costa, luego de que se iniciara un sumario sanitario contra el municipio por la contaminación hallada en la playa chica de Niebla.

El jefe comunal precisó que para poder concretar el proyecto de alcantarillado, se requiere que el plano regulador esté actualizado, lo que a la fecha no ha sido posible debido a que está aún en Contraloría a la espera del análisis de las modificaciones realizadas.

Recordemos que el Seremi de Salud inició el sumario por presuntos incumplimientos con la normativa legal vigente en la planta de tratamientos de aguas servidas del sector costero de Niebla, que impidió la apertura de la playa chica de la localidad por alto nivel de coliformes fecales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados