Insistiendo en la necesidad de un nuevo hospital para Los Ríos y el sur del país, el diputado DC Iván Flores hizo un llamado a tomar cuanto antes la decisión política para el comienzo de las obras.

Flores aseguró que deben agilizar la gestiones políticas para aceptar los trabajos de reposición del principal centro asistencial de la región, pero también pensando en la necesidad de tener un nuevo recinto, gestiones que deben ser realizadas cuando antes, aprovechando la disponibilidad de terrenos.

El diputado fue enfático en señalar el aporte que realiza el hospital de Valdivia, tanto en atención como investigación, además de la relevancia que tiene en la atención oncológica para todo el sur del país, por lo que agregó, es necesario comenzar a pensar más allá de una reposición, en la construcción de un nuevo recinto, o lo división del actual recinto en varios servicios.

Finalmente, precisó que ya han pasado 30 años desde el último mejoramiento realizado al recinto, período en el que la población y sus necesidades han aumentado considerablemente, por lo que no se debe dilatar más para la concreción del necesario proyecto.