elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 13:47

Prohíben baño en Playa Chica de Niebla por falta de mantención en planta de aguas servidas

Archivo | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia fue prohibido el baño en la Playa Chica de Niebla en Valdivia, esto por la contaminación tras falta de mantención en la planta de tratamiento de aguas servidas. Los residuos llegan al balneario.

La situación es preocupante por los hedores y presencia de vectores de contaminación alrededor de la planta, que vierte sus residuos al estero La Hauirona y estos decantan a la playa, según manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón.

El dirigente llamó al municipio de Valdivia a gestionar con urgencia la mantención de la planta de tratamiento, esperando también acciones de la Autoridad Sanitaria.

En todo caso, Alarcón dijo que insistirán en que la Superintendencia de Servicio Sanitarios cumplan con lo que estipulan, de fiscalizar las plantas de tratamiento e instruyan las medidas técnicas necesarias para solucionar estos problemas sanitarios y de salud pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados