elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 19:47

DC Los Ríos niega fuga de militantes: Quienes ahora apoyan al PRI sólo quieren hacer daño

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Democracia Cristiana (DC) en Los Ríos descartó que se esté generando una fuga masiva de militantes desde sus filas y aseguraron que exmiembros que ahora militan en el PRI sólo buscan causar daño al partido.

Desde el partido se emitió un comunicado de prensa luego de que la consejera regional Yovana Vera, ex DC y ahora PRI, dijera en Radio Bío Bío que al menos se han retirado 35 militantes.

El documento precisa que a la fecha cuentan en la región con 1.198 militantes refichados y que de momento no han recibido ninguna copia de carta o notificación de renuncias por parte del Servel, excepto de la consejera a quien aprovecharon de recordarle, está siendo investigada por la justicia.

El presidente regional de la falange, Cristian Cuadra, desestimó las acusaciones y aseguró que los militantes que no se reficharon aún sieguen estando en el partido, insistiendo en que no conocen los nombres anunciados por la consejera.

Respecto a la “izquierdización” y crisis de representatividad acusadas por la carta de los exmilitantes a la que se refirió la CORE, dijo que efectivamente ese un tema que se debe zanjar en el próximo congreso que tendrá el partido a fines de este mes.

Declaracion Dc by BioBioChile on Scribd

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados