elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 17:40 · Actualizado a las 22:35

Adulto mayor sufre ataque de un grupo de perros en calles de Valdivia

Contexto | Pixabay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este sábado, un adulto mayor proveniente de Curiñanco fue víctima de un ataque por parte de un grupo de perros callejeros mientras transitaba por la intersección de las calles Picarte con Caupolicán en Valdivia.

Según testigos del hecho, el afectado no resultó con heridas graves pero la jauría lo habría arrastrado hacia la mitad de la calle.

Además, solicitaron que alguna entidad se responsabilice por estos hechos y que retiren a los animales del lugar porque “generan muchos accidentes”.

A través de un contacto con Radio Bío Bío, Lidia, auditora, añadió que anteriormente fue testigo de un ataque similar hacia un grupo de jóvenes volanteros, por parte de la misma manada.

La ley de tenencia responsable de mascotas señala que, en estos casos, la municipalidad, en conjunto con la autoridad sanitaria, es la encargada de sanitizar, esterilizar y reubicar a los animales callejeros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados