elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 26 diciembre de 2017 | Publicado a las 18:53

Inicia reestructuración de Norma Secundaria de Calidad Ambiental en Cuenca del río Valdivia

Leonardo Casas | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició proceso de participación ciudadana para rehacer la Norma Secundaria de Calidad Ambiental de la Cuenca del río Valdivia, tras la anulación de una normativa por la Corte Suprema.

Esto con la publicaciones en el diario oficial del decreto que da luz verde a la participación ciudadana que exigió la Corte Suprema, tras la apelación realizada luego que el Tercer Tribunal Ambiental acogiera la reclamación de la Corporación para el Desarrollo Productivo de la región de Los Ríos (Codeproval) y Celulosa Arauco, que dejó sin efecto la norma realizada por el Ministerio del Medio Ambiente.

El fallo determinó que se rehiciera el anteproyecto de la Norma Secundaria, obligando a elaborar un nuevo Análisis General de Impacto Económico y Social, que contenga un proceso de participación ciudadana. Justamente es esto lo que inició este martes.

Así lo confirmó la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, quien precisó que la consulta no será necesariamente vinculante, sino que se analizarán las respuestas que se consideren sean acordes con lo que se requiere.

El plazo del proceso es de 60 días hábiles, concluyendo el 21 de marzo, donde se incorporarán talleres en las comunas de Los lagos, Lanco, Mariquina y Valdivia, lugares donde justamente tiene vigencia la norma de calidad ambiental.

Las personas que quieran participar en este proceso lo pueden hacer por medio de la página web de la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados