elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Detienen a hombre que habría arrojado agua hirviendo a su conviviente en Valdivia

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detenido quedó un hombre que presuntamente arrojó una olla con agua hirviendo al cuerpo de su conviviente en Valdivia.

La mujer resultó con quemaduras graves y debió ser trasladada a la UCI del Hospital Base de esa ciudad.

Los hechos habrían ocurrido luego que personal de Carabineros fuera alertado de una agresión en contexto de violencia intrafamiliar, en la población Pablo Neruda.

La policía indicó que tanto el hombre como la mujer, quienes mantenían una relación de convivencia hace tres años, compartían bebidas alcohólicas al momento de la agresión. Según los efectivos, la mujer habría sido atacada sin provocación alguna.

El capitán de Carabineros, Pablo Cisternas, confirmó el hecho y dijo que la víctima, una mujer de 34 años, terminó con quemaduras grado tres.

El imputado fue detenido en cercanías del domicilio y quedó a disposición de la Justicia. El Ministerio de la Mujer en la zona ya realiza un análisis jurídico de lo ocurrido, para estudiar una posible intervención.

La víctima debió ser asistida quirúrgicamente, siendo derivada a la UCI del hospital de Valdivia. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero bajo estricta observación médica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados