Nacional


Tribunal Ambiental de Valdivia cumple cuatro años: se han tramitado cerca de 100 causas

ARCHIVO | Tercer Tribunal Ambiental
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 100 causas ha tramitado el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, resolviendo entre el 60% y 70% en sus cuatro años de existencia.

La instancia se encuentra implementada en varios lugares de Chile, como el que tiene asiento en la capital de Los Ríos y cuya misión consiste en revisar casos desde la región del Bío Bío al sur.

Según el presidente subrogante del Tribunal, Michael Hancke, el organismo posee una mirada de largo plazo y los énfasis que aparezcan serán bienvenidos, ya que se espera un presidente titular.

También destacó que en esta sede han tenido que resolver temas como Bocamina en el Bío Bío, los vertederos en La Araucanía, la calidad de los ríos y las salmoneras en la región de Los Lagos.

Hancke confirmó que de las cerca de las 100 causas que han tramitado, entre el 60% y 70% están en resolución, por lo que reconoció que poco a poco se ha ido incrementado la calidad de las partes litigantes que llegan.

En la oportunidad se realizó el Foro Panel “Tribunales Ambientales en Chile: Evaluación y Desafíos”, en el que participaron integrantes de los tres Tribunales Ambientales del país, además de Pablo Badenier, exministro del Medio Ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados