Nacional


MMA advierte que apertura de playas del Panguipulli debe considerar salud de las personas

patilincortes | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario del Medio Ambiente, Jorge Canals, aseguró que la apertura de las playas en el Lago Panguipulli, indagado por contaminación, debe estar supeditada a la salud de las personas.

Tras su reciente paso por Valdivia, la autoridad de Gobierno fue consultada sobre la decisión del alcalde Rodrigo Valdivia de dar apertura a las playas en la cuenca lacustre, basado en informes de la UACh y de la Armada -respaldados por la Autoridad Sanitaria-, que según el jefe comunal dan cuenta que la contaminación por vertimiento de aguas servidas de Essal sólo comprendería las zonas del muelle y en el humedal.

Si bien dijo que el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) no tiene competencias de fiscalización, la determinación del líder de la comuna debe estar ligado a la salud de las personas.

Por la contaminación en el lago Panguipulli hay medidas en curso, ordenadas por la justicia y también por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para evitar más vertimientos a la cuenca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados