Nacional


Trabajadores de la Salud de Valdivia se sumarán al paro nacional este jueves

Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los consultorios de Valdivia también se sumaron al paro del sector público, pero sólo desde el jueves.

La información fue confirmada por Javier Gómez, presidente de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) en la región de Los Ríos, quien explicó que, por razones internas que no informó, los trabajadores de los cuatro centros de salud familiar de la capital se sumarán al paro con un día de atraso.

Sin embargo, el dirigente sindical acusó al Gobierno de querer perjudicar a la comunidad con estas paralizaciones, por no entregar una cifra definitiva respecto al reajuste.

Los consultorios Angachilla, Jorge Sabat, Las Ánimas y Niebla funcionarán con normalidad durante este miércoles.

Respecto a la situación en el resto de las comunas, Natalia Oyarzún, presidenta de Confusam Los Ríos confirmó que Río Bueno, Paillaco y Máfil, no van al paro.

Mientras que Los Lagos, La Unión y Panguipulli si se movilizarán, a diferencia del resto de las comunas, que informarán su acción la mañana de esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados