Gendarmería de Chile confirmó medidas especiales por posibles represalias en la Cárcel de Valdivia, por el caso de dos hombres acusados de un brutal ataque a mujer embarazada, quien perdió a su hijo de ocho meses de gestación.

Un vigilancia especial habrá en el Complejo Penitenciario Llancahue, con el ingreso de un hombre de 33 y otro de 19 años, según indicó el director regional, el coronel Sergio Castillo.

Lee también: En prisión preventiva quedan acusados de brutal ataque a embarazada en Valdivia

Ambos son investigados por los delitos de homicidio frustrado y aborto violento, por el ataque en contra de una mujer de 23 años en su domicilio de la población San Pedro, quien según quedó establecido en el Tribunal, fue agredida por negarse a venderle droga a tales personas.

La defensa de los imputados había pedido medidas de seguridad, además, porque la pareja de la víctima y padre del bebe, está recluido en el penal valdiviano.

De momento, el coronel Castillo dijo que hay que esperar también que la justicia indague si estas personas son culpables por el delito que los mantiene en prisión.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)