Nacional


Gobierno fiscaliza a empresa Essal por plan de no contaminación en lago Panguipulli

Lago Panguipulli | [[[Matías]]] (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Los Ríos, Eric Loyola, confirmó que comenzaron el período de fiscalización del plan de acción comprometido por la empresa sanitaria Essal, respecto de las medidas inmediatas para evitar la contaminación del lago Panguipulli.

Las inspecciones se realizan a través de inyecciones de humo, trazadores, inspección de sumideros, además de la verificación del estado y mantención de la red de alcantarillado a través del ingreso de una pequeña cámara y detectar alguna conexión irregular.

La autoridad dijo que el el resultado total de los colectores debe estar antes que finalice diciembre.

Además, Loyola aseguró que la empresa informó de la apertura de los by pass tras las últimas lluvias intensas, lo que estaría permitido a pesar de una posible contaminación.

El representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios dijo que Essal no debe tener problemas operacionales por los cuales pueda generar alguna descarga al lago, lo que es completamente distinto y ameritaría un proceso sancionatorio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados