El ministro de Agricultura, Carlos Furche, reconoció en Valdivia que caso de exdirector de Conaf lo tomó por sorpresa y pidió antecedentes al nivel central del organismo.

En primera instancia el Gobierno señaló que el exdirector del organismo, Freddy Ortega, ahora candidato a core, había renunciado, sin embargo, luego se reconoció que fue desvinculado, recibiendo una millonaria indemnización.

Lee también: Conaf confirmó que exdirector en Los Ríos fue desvinculado y recibió millonario finiquito

Furche reconoció que para él, este giro lo tomó por sorpresa, por lo que pidió explicaciones al nivel de Conaf, y con los antecedentes que reciba determinar que acciones eventualmente tomará.

El ministro de Agricultura visitó la Estación Experimental de Nutraterra, ubicada en el sector Cayumapu, en donde se emplea el sistema aeropónico de producción y desarrollo de papas con apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), además del trabajo en Maqui y la incipiente llegada de Calafate.

En el lugar, los cultivos no utilizan ningún tipo de sustrato, e incluso se utiliza tecnología de la Nasa adaptada a los proceso, aspectos que valoró el secretario de Estado.

El personero de Gobierno continuará sus actividades este viernes en Choroico, comuna de La Unión, con la entrega de cheques en proyectos de riego y fertilidad de suelo.

Cedida a RBB
Cedida a RBB