Nacional


Armada de Chile investiga extraña mancha aceitosa en el río Valdivia tras denuncias

EducarChile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada de Chile está actualmente investigando una extraña mancha aceitosa que apareció en el río Valdivia, región de Los Ríos.

El caso fue alertado por un transeúnte, identificado como José Muñoz, quien registró desde el puente Pedro de Valdivia una mancha aceitosa por el centro del río, la cual se extendió por al menos unos 200 metros. En el video, que compartió con Radio Bío Bío, también relata lo acontecido.

El hecho fue comunicado a la Armada, que dispuso una lancha que, según constató La Radio, patrulló el lugar. El capitán de Puerto de Valdivia, Ricardo Cárcamo, confirmó el inicio de una investigación.

El oficial naval llamó a denunciar a quienes -sean personas o empresas- viertan sustancias contaminantes al río o a los mares, ya que pueden ser sometidos a procesos sancionatorios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados