Nacional


Demandan a municipio de Mariquina e Indap tras accidente que causó la muerte de 2 personas

ARCHIVO | Pablo_Luengo | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Demandan por más de 1.700 millones de pesos a municipio de Mariquina e Indap de Los Ríos, tras accidente de bus que transportaba a usuarios de programa Prodesal, donde murieron 2 personas y resultaron 28 lesionados.

La acción civil fue interpuesta por 20 familiares de los fallecidos y parte de los sobrevivientes del bus que se accidentó en 2014 y que fue contratado por Indap para trasladar a 30 usuarios del programa Prodesal a una capacitación.

Lee también: Dos muertos y 28 heridos dejó accidente de bus en Los Ríos

Elías Said Tamaño, abogado de las familias de parte de las víctimas, explicó que la acción judicial es en contra de Indap de Los Ríos al ser el organismo dependiente del programa Prodesal, además de la municipalidad de Mariquina, la persona que se adjudicó la concesión de la capacitación y Mariano Tripailaf, conductor del bus que se desbarrancó.

El demandante agregó que la acción judicial por 1.700 millones de pesos, busca en parte resarcir el daño causado a las familias de las personas fallecidas y quienes resultaron con graves lesiones y secuelas.

El abogado explicó que la acción legal se encuentra en una etapa inicial y que ya han sido notificados Indap de Los Ríos y la persona que se adjudicó la concesión de la capacitación, quienes respondieron al contenido de la demanda, restando aún ser notificado el municipio de Mariquina, y adelantó que será un juicio de largo aliento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados