Nacional


Municipio de Río Bueno y Sernameg divididos por denuncia de VIF contra concejal

muniriobueno.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una situación preocupante y que enloda al Concejo Municipal calificó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la denuncia realizada contra el concejal Juan Unión, donde se da cuenta de que el hombre fue formalizado por lesiones leves contra su esposa, tras una denuncia de la mujer.

Lee también: PPD iniciará acciones disciplinarias contra concejal de Río Bueno formalizado por VIF

Reyes emplazó al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a pronunciarse y hacerse parte del caso, recordando que el hombre que fue electo en representación del PPD en el concejo municipal, es parte de un Gobierno y conglomerado que ha llevado fuertemente una campaña contra la violencia a la mujer.

Desde el Sernameg en Los Ríos, la directora subrogante, Andrea Parra, confirmó que la institución estaba al tanto de la situación. Aseguró que se prestó toda la ayuda correspondiente, condenando el actuar del hombre.

Parra insistió que sea o no un funcionario público, condenan de manera tajante estos casos.

La directora confirmó que a la mujer se le ofreció toda la ayuda y se tomaron los resguardos, sin embargo, Parra también confirmó que la mujer decidió dejar la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados