Nacional


Alcalde de Valdivia emplaza a Contraloría tras nueva polémica por viaje de concejal UDI

Omar Sabat | RBB Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia emplazó a la Contraloría a determinar qué viajes de concejales pueden ser financiados, tras la polémica por la solicitud del edil UDI para viajar a Colombia a aprender sobre turismo.

El jefe comunal valdiviano pro UDI, Omar Sabat, reiteró su llamado al ente contralor a entregar directrices claras, en torno a cuáles son los viajes de concejales que pueden ser financiados por las municipalidades.

Esto tras la polémica generada tras la solicitud del edil Leandro Kunstmann, quien pidió financiamiento al Concejo Municipal para asistir a Cartagena de Indias en Colombia, como miembro del directorio de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile luego de la invitación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

Consultado por la Radio Bío Bío, en torno a si considera pertinente el viaje, Sabat dijo no conocer todos los detalles.

Del mismo modo, el jefe comunal dijo que espera que Contraloría entregue su opinión al respecto.

Recordemos que en este tema, el concejal de RN, Felipe Riffo, indicó que es inaceptable que con dineros municipales se financie un viaje, cuando en la comuna -a su juicio- hay proyectos que deben ser rechazados por falta de dinero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados