Nacional


Candidatos por Los Ríos afirman que llegada de Piñera sería nefasta para lucha contra AFP

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Candidatos a diputados por la región de Los Ríos marcharon en Valdivia por un nuevo sistema de pensiones. Todos coincidieron en que la llegada de Sebastián Piñera al poder podría ser nefasta para reformar la previsión social de los trabajadores.

Cari Álvarez del Frente Amplio por Izquierda Autónoma, dijo que ni un Gobierno de la Nueva Mayoría ni de la derecha podrán lograr efectuar los cambios que la ciudadanía espera.

Abernego Mardones del Partido Comunista aseguró que una eventual llegada de Sebastián Piñera al sillón presidencial podría ser nefasta para la reforma al sistema previsional.

Por su parte Vladimir Riesco del Frente Amplio por Revolución Democrática, dijo que las propuestas presentadas por el Ejecutivo al Congreso no hace más que adornar el sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, por lo que planteó en efectuar un cambio radical.

Bayron Velásquez de Izquierda Libertaria, manifestó que hoy no es muy distinto un gobierno concertacionista a uno de derecha, ya que -a su juicio- no ha habido voluntad en avanzar sustancialmente para mejorar las pensiones.

Angélica Alvear del Partido Humanista dijo que no se logra captar el sentido de mejorar las pensiones y cómo ello ayuda a aumentar la calidad de vida de las personas y no a incrementar las utilidades de los grupos económicos.

Varios de los candidatos que participaron de la marcha dijeron adherir completamente al petitorio de la Coordinadora No+AFP, respecto de un sistema de reparto solidario, tripartito y administrado por el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados