En alerta están los profesores de la región de Los Ríos, ya que aún no se fija una audiencia por juicio laboral contra la municipalidad de Valdivia, la cual consiste en una demanda de 241 docentes por el no pago de bonificación.

Así lo dio a conocer a La Radio el presidente comunal del Colegio de Profesores, Waldo Llanquilef, quien explicó que el juicio debía comenzar el pasado 17 de agosto, pero que no se realizó debido a que la defensa del municipio solicitó un peritaje contable y el profesional a cargo de dicha acción pidió más tiempo para realizar el proceso.

En esa línea, afirmó que los profesores ya entregaron toda la documentación necesaria para dicha pericia, no así el municipio.

Llanquilef dijo, además, que los docentes están preocupados, pues cada día que pasa sin claridad sobre el juicio significa una demora en la solución al problema que afecta a 241 docentes.

Recordemos que esta acción judicial, que enfrenta el magisterio local en contra de la municipalidad valdiviana, es por el no pago de los dineros considerados en la ley 19.933 que forman parte de la bonificación proporcional del gremio y que alcanzaría una deuda cercana a los mil doscientos millones de pesos.