Nacional


Valdivia: Despiden a trabajador que llamó a Bomberos y evacuó a sus colegas por incendio

Captura de google maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un trabajador de la empresa Infodema de Valdivia fue despedido tras llamar a Bomberos y desalojar a sus compañeros durante un incendio.

Esto en medio de la emergencia que ocurrió en la empresa maderera ubicada en el sector de Las Ánimas, lugar donde se inflamó una secadora en uno de los galpones.

Durante la emergencia, Antonio Arévalo, trabajador y miembro del comité paritario se percató de que pese a la inflamación, no procedían a desalojar a los trabajadores ni llamar a Bomberos, realizando él ambos procedimientos por el nivel de la emergencia.

Sin embargo, al ser controlado por las mismas brigadas existentes al interior de la empresa, el hombre fue despedido.

Arévalo dijo que él pertenecía al comité paritario y la decisión la tomó por la seguridad de sus compañeros.

El gerente general de Infodema Enrique Nieto, confirmó la información, no accediendo a una entrevista.

Eso sí, precisó que el hombre incumplió los protocolos correspondientes no realizando las labores de emergencia como correspondía.

El trabajador aseguró que realizaría la denuncia a la Inspección del Trabajo, desde donde sostuvieron que indagarían la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados