El presidente de la Asociación de Municipios de Los Ríos y alcalde de Valdivia, Omar Sabat, apuntó a la Contraloría respecto a la responsabilidad de delimitar los lineamientos de a qué viajes pueden asistir o no los alcaldes y concejales de cada comuna.

Esto porque dijo, muchas veces van en representación de las ciudades, a firmas de convenio u otras actividades que no saben si luego serán cuestionadas.

Es por eso que como asociación se reunirán en los próximos días para analizar dichos lineamientos y pedir a la Contraloría que aclare y puntualice dichas situaciones.

Esto luego de que la Contraloría detectara irregularidades en viaje de alcaldesa de Paillaco Ramona Reyes, para asistir a la pasantía denominada “Atención primaria de salud Dresden, Alemania y Londres, Inglaterra”, sin que lograra demostrar que el objetivo y los asuntos tratados en las actividades hayan estado vinculados al ámbito municipal o directamente relacionados con las funciones propias de la autoridad.

Lee también: Alcaldesa de Paillaco deberá devolver dinero tras viaje a Europa con fondos municipales

Fondos que la alcaldesa socialista deberá devolver en 30 días, de no ser así se le iniciará un nuevo juicio de cuentas.

De todas formas, el municipio de Paillaco tomó contacto con Radio Bío Bío para indicar que este miércoles la Asociación Chilena de Municipalidades apelaría en la Contraloría General.

Paillaco Ramona Reyes by BioBioChile on Scribd