Nacional


Alcaldesa de Paillaco deberá devolver dinero tras viaje a Europa con fondos municipales

Ramona Reyes | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría detectó irregularidades en el viaje de la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, quien deberá devolver dineros a su municipalidad tras viajar a Europa con fondos edilicios sin la aprobación del concejo y sin demostrar pertinencia del viaje.

Así lo detalla un informe de investigación especial de la Contraloría regional, que verificó que la Municipalidad de Paillaco desembolsó dinero por un cometido internacional realizado por la autoridad edilicia al viejo continente.

El viaje tuvo por objetivo asistir a la pasantía denominada “Atención Primaria de Salud Dresden, Alemania y Londres, Inglaterra”, sin que lograra demostrar que el objetivo y los asuntos tratados en las actividades hayan estado vinculados al ámbito municipal o directamente relacionados con las funciones propias de la autoridad.

El concejal Orlando Castro (Renovación Nacional) no coincide con el ente fiscalizador, asegurando que si existió el quorum requerido.

Eso sí, cuestionó la aplicación de los aprendizajes en la gira técnica alegando que, en ese tiempo, no se cuestionaba la participación de los alcaldes y concejales en eventos de esa categoría.

La Contraloría estableció que en 30 días Reyes deberá devolver el dinero. De no realizarlo, se iniciará un nuevo juicio de cuentas a la autoridad comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados