Nacional


Embarcación permaneció en el mar y sin contacto por más de 12 horas en cercanías de Corral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una embarcación con cinco tripulantes permaneció en el mar y sin contacto por más de 12 horas, luego de que fuertes olas no le permitieran regresar a Corral, en la región de Los Ríos.

La información fue dada a conocer por el teniente Miguel Alcántara, jefe de operaciones de la Gobernación Marítima de Valdivia, quien precisó que la nave que había salido desde Niebla a pescar a la zona marítima de Corral, debía regresar a las 21 horas del sábado pero eso no ocurrió.

Los tripulantes lograron dar aviso a la Armada de que estaban a la deriva, por lo que se iniciaron los protocolos de rescate, sin embargo, estuvieron cerca de tres horas sin contacto.

Tras la alerta, vino en apoyo de la Gobernación de Valdivia una nave de la Armada proveniente de Talcahuano, la que finalmente dio con la embarcación perdida y la llevó hasta la orilla, tras diversas maniobras que se retrasaron debido a las marejadas en la zona.

De todos modos, Alcántara confirmó que los cinco tripulantes de la embarcación estaban en buenas condiciones de salud.

El oficial de la Armada precisó que se decretaron restricciones de navegación en el sector costero, dada las marejadas anunciadas y el fuerte oleaje por el paso del sistema frontal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados