Nacional


Defensor nacional pedirá aclaración a abogado de Ortega tras polémicos dichos sobre Nabila

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El defensor nacional Andrés Mahnke confirmó en Valdivia que pedirá explicaciones al abogado de Mauricio Ortega por sus polémicos dichos en el caso de Nabila Rifo.

Tras exponer ante la Corte Suprema en el marco de los alegatos que buscan impugnar el juicio que declaró culpable de femicidio frustrado y lesiones graves gravísimas a Mauricio Ortega, su defensor, Ricardo Flores, afirmó que a su representado le “habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Lee también: Abogado defensor de Ortega por caso Nabila Rifo: “Habría sido más barato haberla matado”

Manhke reconoció que es inexplicable la declaración entregada por Flores, por lo que confirmó que se reunirá a la brevedad con él, sin adelantar ni descartar eventuales sanciones.

En otro tema que compete a la Defensoría Penal Pública, Manhke se mostró confiado en que a la brevedad se pueda legislar ante la iniciativa de separar la vinculación de su repartición con el Ministerio de Justicia y así se pueda garantizar la imparcialidad en los distintos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados