Nacional


Colegio de Profesores de Valdivia presenta demanda contra municipio por no pago de bonos

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva comunal del Colegio de Profesores en Valdivia dio a conocer una demanda que se ingresó al Tribunal Laboral contra la Municipalidad producto del no pago de unos bonos a los docentes bajo la ley 19.933.

Según precisó Waldo Llanquilef, presidente comunal del Magisterio, esta acción legal está respaldada por 241 profesores colegiados que aseguran que se han visto obligados a interponer la demanda por mil 195 millones de pesos.

El dirigente precisó que la glosa pretendía mejorar los sueldos de los funcionarios.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional, Patricio Solano, consignó que todos los dineros que han ingresado en subvención destinados a sueldos de los profesores se han cancelado como tal, mismo argumento que asegura darán a la justicia.

Cabe consignar que según lo anunciado por el gremio a nivel regional, la misma medida se tramitaría en las 12 comunas de la región, y además se ha replicado a nivel nacional.

En tanto, la audiencia preparatoria de juicio es el próximo 14 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados