Nacional


Inundaciones, derrumbres y cortes de energía deja sistema frontal en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cortes de camino, derrumbes de cerro, cortes de energía eléctrica entre otros problemas se registraron en la región de Los Ríos por el sistema frontal.

Cayeron 43 milímetros de agua y Onemi asegura que no había superavit desde hace dos años en la región.

En conversación con Radio Bío Bío, el director de la Onemi, Daniel Epprecht, realizó un balance de la situación que afectó a la región, debido a las fuertes precipitaciones que no se registraban hace aproximadamente 3 años.

El alcalde de la Comuna de Corral, Gastón Pérez, precisó que el punto más complicado fue el derrumbe de tierra en un sector cercano a la costanera, precisando que las afectaciones que sufrieron fueron producto de las características y construcciones de la comuna.

El director de la Onemi en Los Ríos destacó el superavit que hay de lluvias que calculan en cerca de un 12%, asegurando que no se veía exceso de agua caída desde hace cerca de dos años, lo que es positivo para la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados