Este miércoles se dio a conocer el brutal asesinato de una joven boliviana de 28 años, en Valdivia, quien habría sido golpeada hasta la muerte con una mancuerna metálica. El presunto autor del crimen la habría contactado por internet para obtener servicios sexuales. El hecho ocurrió al interior de un departamento en calle en el … Continue reading "Imputado por brutal crimen en Valdivia había contactado a víctima para servicios sexuales"

Este miércoles se dio a conocer el brutal asesinato de una joven boliviana de 28 años, en Valdivia, quien habría sido golpeada hasta la muerte con una mancuerna metálica. El presunto autor del crimen la habría contactado por internet para obtener servicios sexuales.

El hecho ocurrió al interior de un departamento en calle en el sector de Las Ánimas. Según se indicó, los gritos de la víctima alertaron a vecinos, quienes dieron aviso a Carabineros de esta situación.

Lee también: Mujer fue asesinada a golpes con mancuernas en Valdivia: presunto autor tiene 21 años

El Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, Comisario Héctor Marín, confirmó que el único detenido por el ataque, identificado como Alejandro Aravena de 21 años, está confeso y habría contactado a la víctima a través de una página web para contratar sus servicios sexuales.

En ese sentido, Marín precisó que en primera instancia en el inmueble no se encontraron indicios de consumo de droga o alcohol, sino sólo pruebas que las relaciones sexuales se concretaron de manera consentida y a cambio de dinero.

Por el momento se desconoce la motivación que tuvo el joven para atacar a la mujer, ya que pese a los intentos de La Radio, prefirió guardar silencio cuando fue trasladado desde el cuartel de la PDI hasta el Tribunal de Garantía, donde se amplió su formalización hasta este jueves a la espera de la autopsia de la mujer.

El detenido no cuenta con antecedentes policiales, mientras que la víctima identificada como Carmen Altamirano, se encontraba con su proceso migratorio normal y residencia temporal vigente en Chile.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.