Durante las últimas horas personal de la PDI detuvo a un joven de 21 años, acusado de asesinar a una mujer de 28 en villa Rocura en Valdivia. El sujeto habría golpeado a la víctima con mancuernas.

Según se dio a conocer, los gritos de la víctima al interior de un departamento, alertaron a vecinos, quienes dieron aviso de esta situación a personal de Carabineros.

Al llegar al lugar, los carabineros encontraron muerta a la mujer, una ciudadana boliviana, señaló el subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valdivia, Pablo Reinaguel.

Los antecedentes policiales dan cuenta de que el domicilio se encontraba el sujeto, quien según la PDI habría confesado el crimen.

El subcomisario Reinaguel dijo que aún se están realizando las pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos, sin embargo precisó que se halló una mancuerna -elementos que son utilizados para hacer pesas-, la cual pudo haber sido utilizada como arma homicida.

El joven será puesto esta jornada a disposición de la justicia, sin embargo aún no se determina si se trata de un homicidio o femicidio, debido a que no se ha establecido si existía o no una relación entre el detenido y su víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.