Nacional
PDI indaga primer caso de ataque informático en Valdivia: habría afectado a un particular
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando la primera denuncia por sabotaje informático en Valdivia, el cual estaría vinculado al virus internacional ransomware.

Si bien este programa, que se beneficia de una falla del sistema operativo Windows, hab√≠a afectado numerosas empresas y compa√Ī√≠as a nivel internacional, en Chile ya han surgido denuncias desde ciudades como Antofagasta y Puerto Montt.

Lee también: Aseguran que virus que causó hackeo mundial afectó a empresa de Puerto Montt

Desde la policía civil se indicó que este presunto ataque informático en la región de Los Ríos habría perjudicado a un particular y no de una empresa como suele ocurrir.

Seg√ļn se ha dado a conocer, su forma de operar consta en la descarga de un correo electr√≥nico que contiene dicha amenaza, bloqueando los archivos de los usuarios y obligando a pagar por su rescate una suma de dinero en “bitcoins”, una moneda virtual.

Lee tambi√©n: 6 preguntas para comprender el ataque inform√°tico mundial “sin precedentes”

Producto de este caso, la PDI llam√≥ a la precauci√≥n a la hora de recibir alg√ļn correo electr√≥nico y cuyo emisor no sea claro. La idea es no abrir estos mails.

URL CORTA: http://rbb.cl/gsqi
Tendencias Ahora