Nacional


PDI indaga primer caso de ataque informático en Valdivia: habría afectado a un particular

Estocolmo | Héctor Melo A. (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando la primera denuncia por sabotaje informático en Valdivia, el cual estaría vinculado al virus internacional ransomware.

Si bien este programa, que se beneficia de una falla del sistema operativo Windows, había afectado numerosas empresas y compañías a nivel internacional, en Chile ya han surgido denuncias desde ciudades como Antofagasta y Puerto Montt.

Lee también: Aseguran que virus que causó hackeo mundial afectó a empresa de Puerto Montt

Desde la policía civil se indicó que este presunto ataque informático en la región de Los Ríos habría perjudicado a un particular y no de una empresa como suele ocurrir.

Según se ha dado a conocer, su forma de operar consta en la descarga de un correo electrónico que contiene dicha amenaza, bloqueando los archivos de los usuarios y obligando a pagar por su rescate una suma de dinero en “bitcoins”, una moneda virtual.

Lee también: 6 preguntas para comprender el ataque informático mundial “sin precedentes”

Producto de este caso, la PDI llamó a la precaución a la hora de recibir algún correo electrónico y cuyo emisor no sea claro. La idea es no abrir estos mails.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados