Nacional


Aseguran que virus que causó hackeo mundial afectó a empresa de Puerto Montt

Marketing, Ads & Fun‏ | @mark4brand
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer caso de robo de información, por medio del virus “ransomware”, pero en su variante conocida como “Wanna Decryptor” -el mismo que afectó a diversas empresas a nivel mundial- se registró en empresa de Puerto Montt.

Lee también: Ataque informático afecta a Telefónica a nivel mundial incluido Movistar en Chile

Según se ha indicado, el ataque fue perpetrado contra la empresa “Chedy“, que se dedica a la venta de útiles de aseo. Sólo con la encriptación de los datos, la empresa registró una pérdida de 10 millones de pesos.

A la vez, para poder salvar los datos, se les está pidiendo un rescate de 330 millones de pesos, pero en bitcoins o “monedas virtuales”, con las cuales no queda registro de la transacción.

Los antecedentes ya están a disposición de la Policía de Investigaciones y en las próximas horas trasladarán el computador afectado a las dependencias de la Brigada de Cibercrímen para los peritajes pertinentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados