El diputado Iván Flores aseguró que la ciudadanía le pasó la cuenta a la Democria Cristiana por apoyar la agenda del Gobierno, que a su juicio izquierdizó los temas valóricos.

Esto previo a la junta nacional del partido, donde se decidirá si definitivamente Carolina Goic sigue su camino a la primera vuelta presidencial, si enfrentará una primaria o si definitivamente se baja de la carrera presidencial.

El parlamentario que representa a la DC por el distrito 53 dijo que la decisión que se tomará es trascendental para marcar la diferencia de que es la DC respecto a los otros partidos, pensando en las críticas de la misma ciudadanía.

Esto según Flores, porque a su juicio se apoyó una agenda de Gobierno que se equivocó en poner temas que no estaban pactados e imponiendo una agenda izquierdizada. Él asegura que muchos de lo que apoyaron a la falange, ahora están pidiendo explicaciones.

Flores dijo que pensando en la junta de mañana, ante cualquiera de las opciones que finalmente se decidan, se debe hacer una buena negociación con los partidos de la Nueva Mayoría, pensando en las elecciones parlamentarias.

Sin embargo, precisó que de ir directamente a primera vuelta, lo más probable es que vayan solos en una lista parlamentaria, debiendo presentar en Los Ríos a lo menos seis candidatos.

Flores también descartó tajantemente que algún militante pueda votar en las próximas presidenciales por Piñera, pero no descartó que los simpatizantes de su partido lo pudieran realizar.