Nacional


Ganaderos presentarán recurso ante FNE acusando irregularidades en mercado de la leche

ARCHIVO | Mychele Daniau | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En dos semanas más la Mesa Ganadera de Chile ingresaría una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) por irregularidades en el mercado de la leche. Además, no descartan presentarlo ante el Tribunal de la Libre Competencia.

El gremio que agrupa a lecheros y ganaderos de todo el país, aún espera que el ministro de Agricultura, Carlos Furche, confirme la reactivación de la mesa lechera.

Lo anterior, a la espera de la nueva convocatoria que tendrá la Mesa Ganadera de Chile, instancia que agrupó a diferentes asociaciones gremiales de productores ganaderos y lecheros del sur de Chile con la presencia de representantes de las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De la iniciativa también es parte el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, el diputado DC Iván Flores, quien precisó que esta semana se reunirán a analizar el libelo que presentarán ante la Fiscalía Nacional Económica, sin descartar ingresarlo al Tribunal de la Libre Competencia.

Esta semana se reunirán nuevamente, esta vez en el recinto Sago de Osorno, donde se continuará definiendo los lineamientos de trabajo, y se pretende analizar las respuestas a las solicitudes que realizaron al ministro de Agricultura, Carlos Furche, respecto a la reactivación de la mesa lechera entre otros puntos, respuestas que a la fecha no han llegado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados