Nacional


Rector UACH: Si no hay Reforma Educacional será un problema para el país

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se espera que la Cámara de Diputados vote la idea de legislar del proyecto de Educación Superior presentado por el Gobierno, el cual fue rechazado por la comisión de Educación con seis votos a favor, seis en contra y una abstención.

Para el rector de la Universidad Austral de Chile, Óscar Galindo, primero hay que evaluar de forma autocrítica que se quiera tomar una decisión tan compleja en tan poco tiempo, creyendo que los parlamentarios que no integran las comisiones no conocen en profundidad las indicaciones del proyecto, por lo que teme que las decisiones que se adopten no sean las más adecuadas o afortunadas.

El integrante del Consejo de Rectores de Chile, agregó además que si no hay reforma habrá un problema para el país, por lo que si llegase a haber discusión -desde su perspectiva- deben hacerse las correcciones para avanzar en calidad, fortalecer las instituciones que tienen un claro compromiso público y en mejores condiciones para los estudiantes.

El rector Galindo manifestó que es necesario un debate con claridad a las indicaciones que se van a incorporar, lo que a su parecer involucra el reconocer adecuadamente la institucionalidad de las universidades no estatales del Cruch y terminar con el sistema de endeudamiento a través del Crédito con Aval del Estado, lo que para él debe quedar garantizado en la discusión de la reforma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados