Nacional


Apoderados de jardín infantil de Los Ríos denuncian malos tratos: anuncian movilizaciones

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los apoderados del Jardín infantil Kumei, de la localidad de Neltume en Panguipulli, región de los Ríos, denuncian malos tratos de la directora del lugar y aseguraron que si no la remueven iniciarán movilizaciones.

Así lo denunció a la Radio María Reyes, apoderada del jardín y sala cuna Kumei, quien relató que desde noviembre del año pasado, que son testigos de malos tratos, acoso, hostigamiento, persecución entre otras conductas, contra las funcionarias del jardín infantil y con los apoderados de parte de la directora del lugar.

La apoderada dijo que han recurrido a todas las instancias municipales para que se tome acciones y se remueva a la parvularia, sin embargo no han sido escuchados, asegurando que ya los niños no pueden seguir siendo afectados con esto, siendo constantemente testigos de los malos tratos, a trabajadoras que son muy bien evaluadas por los padres.

Reyes dijo que lo que colmó la situación fue la renuncia de una de las trabajadoras del jardín, quien habría conversado públicamente con los apoderados, reconociendo estar cansada de los maltratos.

La mujer agregó que luego de reunir firmas y enviar documentos a diversas entidades, dan plazo hasta hoy para que se ejecute la acción y se retire de la sala cuna la directora, porque de no ser así se movilizarán.

La radio se comunicó con la coordinación de los jardines infantiles vía transferencia de fondos del municipio, quienes aseguraron que revisarán los protocolos, y analizarán la situación, comprometiéndose a emitir un pronunciamiento a la brevedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados