Nacional


Indagan daños en alimentos y remedios por acción de aguas servidas en Cesfam de Futrono

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Salud Familiar de Futrono, en la región de Los Ríos, debió ser evacuado, obligando a suspender las atenciones de urgencia en el recinto tras un colapso de cañerías que afectó el lugar.

Las aguas contaminadas habrían afectado los medicamentos y parte del programa de alimentación complementaria que se encontraba en las dependencias utilizadas como bodega.

La presidenta de los funcionarios del Cesfam, Marly Marínez, dijo esperar que ya desde la otra semana llegue la normalidad.

Pese a lo ocurrido, la dirigenta confirmó que tanto los medicamentos como las leches están garantizadas para los usuarios, porque hay en stock.

Un equipo de la Autoridad Sanitaria inició la indagación y debe levantar informes. Por su parte el municipio comenzó las evaluaciones para determinar la causa de esta emergencia, en un recinto que es prácticamente nuevo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados