Nacional


Fijan fecha para conocer empresa que terminará las obras de Agua Potable Rural en Corral

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que en junio se conocerá la empresa a cargo de terminar las obras de Agua Potable Rural “Seis Cerros” en Corral, suspendida por problemas financieros.

El MOP en la zona indicó que la dirección de Obras Hidráulicas agiliza las gestiones para que en tres meses más esté la empresa que continúe las faenas. Estas quedaron en un 45% de avance, tras la quiebra del anterior contratista -Elorza Guitiérrez- a la que se le liquidó el contrato de forma anticipada.

El tema también había preocupado al alcalde Gastón Pérez, quien pedía premura para retomar los trabajos y que estén antes del próximo verano cuando el agua escasea. De esta manera, las 129 familias de seis cerros del sector alto de la comuna podrán dejar de acarrear agua en baldes.

El seremi Alvial reafirmó que el proyecto lo retomarán con una empresa que asegure terminar las faenas.

Según la actual programación del MOP, el proyecto Agua Potable Rural Seis Cerros -que tiene una inversión cercana a los 370 millones de pesos- debe estar terminado a fines de este 2017.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados