Tras la solicitud efectuada por el Consejo de Desarrollo de la Costa al Directorio de Bomberos de los Ríos para que se priorice un carro de bomba nuevo para la Décima Compañía de Bomberos de Niebla, el presidente de la entidad, Carlos guarda se refirió a la petición.

Guarda explicó que en una institución como bomberos que tiene una orgánica establecida, son las propias compañías las que solicitan el equipamiento a la directiva comunal de acuerdo a sus necesidades y no las organizaciones sociales las que efectúan los requerimientos.

El representante de bomberos de Los Ríos, aclaró que incluso en el año 2015 la directiva regional ofreció a la décima compañía un carro todo terreno nuevo, siendo rechazado por la poca capacidad de agua con la que contaba y aceptando finalmente un carro semi urbano usado.

Carlos Guarda, dijo tener las puertas abiertas de su oficina para recibir a los representantes del Consejo de Desarrollo de la Costa y poder explicarles cómo funciona la orgánica interna de bomberos, la que a su juicio es desconocida por gran parte de la comunidad.