Nacional


Finalizan pericias a tren El Valdiviano ante su eventual responsabilidad en un incendio

Ignacio Olmedo Godoy (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concluyeron las pericias de la Policía e Investigaciones al tren El Valdiviano , esto tras ser sindicado como el posible causante de un incendio forestal camino a Antilhue, en la región de Los Ríos, hecho que obligó a declarar Alerta Roja en la zona.

A la espera de los resultados de las diligencias químicas y mecánicas realizadas a la locomotora de El Valdiviano está la PDI, a quienes se les ordenó investigar la causa de los dos focos de incendio que se produjeron el fin de semana a orillas de la línea del tren.

La jefa de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI de Valdivia, comisario Carolina Herrera, confirmó a La Radio que finalizaron los peritajes a la pesada máquina, pero que aún se encuentran elaborando el informe final con la causa de los siniestros.

Herrera aclaró que ahora dependerá de la Fiscalía si es que se libera o no el tren El Valdiviano que se encuentra en Antilhue para eventuales futuros recorridos hacia la capital de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados