Nacional


Empresas descartan responsabilidad por presencia de coliformes fecales en playa de Collico

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Empresarios de Collico aseguraron no tener responsabilidad en el aumento de Coliformes Fecales en el río Calle-Calle. Mencionaron estar abiertos a dialogar con los vecinos y a demostrar que sus métodos de eliminación de desechos están acordes a la normativa vigente.

Esto a raíz de lo informado por La Radio el lunes pasado, donde la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico solicitó al seremi de Salud efectuar muestreos en los desagües de tres empresas del sector.

Lee también: Vecinos reclaman por presencia de coliformes fecales en playa de Valdivia

Se trataría de la Curtiembre Valcuer, la planta Frival y Molinos Collico.

La Radio se contactó con Pablo Avendaño, gerente gerenal de Molinos Collico, quién aseguró que la empresa no tiene responsabilidad en el aumento de Coliformes en el río.

Desde Frival mencionaron que sus métodos de inactivación de residuos indrustriales y la forma en que hacen cloración de aguas servidas son los correctos. Así lo dijo Patricio Mena, gerente de la planta en Valdivia.

Lee también: Presencia de coliformes fecales en playas de Collico: culpan a municipio por falta de señaléticas

La Radio intentó contactarse con Curtiembres Valcuer, sin obtener una respuesta oficial.

Recordar que desde la Seremía de Salud anunciaron muestreos en los desagües de las tres empresas, con el fin de determinar las fuentes de contaminación y – en el caso de comprobar responsabilidad – efectuar las sanciones correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados