Nacional


Vecinos reclaman por presencia de coliformes fecales en playa de Valdivia

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Collico denuncian que la playa del sector no cuenta con las señalizaciones necesarias para evitar que las personas concurran a bañarse. Ésto debido al alto índice de coliformes fecales presentes en el agua.

Así lo comentó a La Radio Víctor Ojeda, quién señaló la escasez de letreros que indiquen el problema sanitario en el lugar. Lo que representa un eventual riesgo para la salud de las personas.

A su vez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, Viviana Pino, señaló que mañana realizarán un reclamo formal ante la autoridad sanitaria, para solicitar mayor información y resguardo a la comunidad.

Cabe señalar que este tipo de patógenos representan un riesgo en las personas, tanto por la ingesta de agua contaminada, como por el contacto directo con heridas en la piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados