Nacional


Junaeb analizará antecedentes tras error en entrega de Beca Indígena en Los Ríos

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los problemas con la entrega de la Beca Indígena en la región de Los Ríos preocupa a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Luego que se dieran a conoces presuntas irregularidades en la comunicación y entrega del beneficio. Desde el organismo se confirmó un análisis de los de los antecedentes para dar pronta respuesta a los estudiantes que se vieron afectados.

El caso quedó al descubierto cuando un alumno de primero fue favorecido y hasta felicitado por la Junaeb mediante su página web tras haber sido favorecido con la Beca Indígena. Sin embargo, una semana después, el mismo sitio institucional le informaba que ya no era beneficiado.

Al respecto, la directora regional subrogante, Alicia Cornado, confirmó que buscan aclarar este tema y dar una respuesta lo antes posible.

La familia del joven que públicamente confirmó ser uno de los afectados, indicó a La Radio que desde el organismo le manifestaron que están trabajando el caso para darle una respuesta la otra semana.

La Junaeb también indaga si algún hecho similar ocurrió o no en otras regiones del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados