Nacional


Censistas de Los Ríos podrían elegir el sector donde quieren aplicar la encuesta

ARCHIVO | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

15 mil sectores de empadronamientos en el territorio y un número de viviendas superior a las 400 mil es las que busca cubrir el Censo 2017 en la Región de Los Ríos el próximo miércoles 19 de abril, día que será feriado, indicó la directora regional del INE, Ana Delgado.

Lo que aspira el equipo coordinado en la zona es contar un poco más de 17 mil censistas, además supervisores, ese día se espera contar con unas 20 mil personas operativas.

La autoridad reiteró que este es un censo abreviado, por lo que también se evitará sobrecargar a los censistas.

El que los censitas elijan los sectores dónde encuestar, es un tema que aún es analizado y posible de concretar, indicó Delgado.

El intendente Montecinos adelantó que el 15 de enero tendrán de forma preliminar las distintas nóminas de funcionarios públicos, profesores y estudiantes, listas que esperan estén consolidadas el 30 de diciembre.

El lunes 26 de diciembre el Gobierno lanzará una invitación a todos los dirigentes sociales de la Región, a trabajar en el censo, reconociendo la autoridad que la meta es bastante alta: más de 17 mil censistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados