Nacional


Podrían adelantar en un año la implementación del CFT estatal en La Unión

ARCHIVO | David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un año podría adelantarse la implementación del Centro de Formación Técnica en la comuna de La Unión.

En el marco de la cuenta pública anual de la UACh, el rector Óscar Galindo, solicitó al Gobierno agilizar los procesos administrativos para la construcción del CFT que se instalará en La Unión.

Galindo dijo que cuando existe un proyecto que avanza correctamente con el apoyo de una mesa con el Gobierno, el municipio y la propia universidad, es conveniente adelantar los plazos.

El intendente Egon Montecinos afirmó que están trabajando para poder acortar los tiempos como lo solicitó el rector Galindo, de lo contrario aseguró que el esperado proyecto estará disponible el 2018.

Hace algunos meses anunciaron las áreas académicas que abordará el nuevo CFT  -pero aún no se definen las carreras- que permitirán crear una red que se articulará con los liceos técnicos profesionales, ofreciendo una oferta educacional afines a las necesidades productivas de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados