El alcalde Omar Sabat desestimó la votación del Concejo Municipal e impuso el presupuesto 2017 rechazado por los ediles.

A 24 horas de que el nuevo Concejo Municipal de Valdivia rechazara el presupuesto 2017, la municipalidad decidió poner en marcha de igual forma la propuesta realizada por la administración del alcalde. Esto se realizó de acuerdo a la facultades legales y por la premura del tiempo.

Radio Bío Bío conversó con los transeúntes quienes fijaron su postura ante las prioridades que debe tener la casa edilicia para el desarrollo de la ciudad. Ellos indicaron que debe avanzar una mayor inversión en salud para los adultos mayores debe avanzar.

También manifestaron que otras de las prioridades, es mejorar la mantención de las calles que están con importante presencia de hoyos. Criticaron la forma de invertir en grandes eventos, cuando existen requerimientos básicos que aún no están cubiertos.

Valeria Hidalgo, directora del Departamento de Planificación, afirmó que los recursos municipales sólo alcanzan para cubrir hoyos de urgencia en las calles de la ciudad. También aclaró que la prioridad es recuperar la fachada del centro de la ciudad,  que lleva dos años de espera.

Desde la misma casa edilicia, se aclaró que el alcalde Sabat está dispuesto a incorporar las observaciones que los concejales realicen de manera formal en la primera modificación presupuestaria que se realizará en enero del 2017.