Nacional


Inician mejoramiento en ruta Mafíl - Malihue: son 9 kilómetros y 420 días de plazo

CONTEXTO | Maribel Fornerod (AgenciaUNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la instalación de la simbólica primera piedra, comenzó la ejecución del proyecto de asfaltado y mejoramiento de la ruta Mafíl – Malihue, entre los sectores de Lo Águila y Huichaco, etapa que viene a complementar la ejecutada en 2011, que consideró 9,5 kilómetros.

El seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, destacó que esta ruta que mejora la conectividad para Máfil y Los Lagos, favorece principalmente el tránsito de transporte productivo agrícola, adelantando que el proyecto también se proyecta hasta Malihue.

El proyecto se enmarca en la modalidad de “Camino básico intermedio”, y considera la implementación de una nueva plataforma de anchos, mayores a los actuales, incorporando una mejor carpeta de rodado, bermas y soluciones de cunetas, además de instalación de elementos de control y seguridad vial y 10 casetas para paraderos de locomoción colectiva.

La empresa contratista a cargo es la Constructora el Bosque, y el plazo de ejecución es de 420 días, informó el MOP en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados